|
Viernes, 18 de Mayo de 2012 00:58 |
|
El estudio, coordinado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados, será el primero que prueba un fármaco preventivo de demencia en seres humanos.El ensayo clínico multimillonario será llevado a cabo con una familia en Colombia, que se sabe, es el grupo más grande de individuos que sufren una rara mutación genética que provoca Alzheimer prematuro y hereditario. La investigación en Colombia está dirigida por el doctor Francisco Lopera, del Grupo de Neurociencias de la Universidad de Antioquia, quien descubrió el devastador historial médico de la familia en 1980 que vive en varios poblados cerca de Medellín. |
|
Leer más...
|
|
Viernes, 18 de Mayo de 2012 00:44 |
|
Puede ayudar a que disminuya el riesgo de hipertensión en las personas con un historial familiar de alta presión sanguínea, según un estudio que publicó la revista Hypertensión.Es muy importante que entendamos el papel que juegan el historial familiar y la condición física, dijo Robin P. Shook, de la Escuela Arnold de Salud Pública en la Universidad del Sur de California. Los investigadores hicieron un seguimiento de un grupo de 6.278 personas, predominantemente blancos con edades entre 20 y 80 años durante un promedio de 4,7 años. Treinta y tres de los participantes indicaron que su padre o su madre tenían hipertensión. |
|
Leer más...
|
|
Viernes, 18 de Mayo de 2012 00:35 |
|
Novedosa cirujia practicada por Neurocirujanos en Estados Unidos emplearon una operación pionera a un hombre de 71 años de edad quien se encontraba paralizado para restaurar el uso limitado de sus manos. Con éxito los doctores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington redirigieron un nervio en el antebrazo del hombre, para evitar daños a su médula espinal. |
|
Leer más...
|
|
Viernes, 18 de Mayo de 2012 00:27 |
|
Es un problema mundial afirma la Organización Mundial de la Salud, alerta que obesidad, hipertensión y diabetes han marcado las condiciones que desencadenan las dolencias de corazón y otras enfermedades crónicas, particularmente en los países pobres y en desarrollo, dijo la directora de la OMS, Margaret Chan. Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un nuevo informe presentado el día 17 de Mayo que se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Con el lema “estilo de vida saludable, presión arterial saludable”. Sera uno de los asuntos que se aborden en la próxima “Asamblea Mundial sobre la Salud de la OMS” en Ginebra (Suiza) que se llevara a cabo los días 21 y 26 de mayo. |
|
Leer más...
|
|
Viernes, 18 de Mayo de 2012 00:19 |
|
Londres (R.Unido).- Comer pescado todos los días aporta muchos beneficios a la salud. Así opinaron expertos reunidos este mes en el “Congreso EuroPrevent 2012”, (del 3 al 5 de mayo de 2012, en Dublin – Irlanda) organizado por la Asociación Europea para la Prevención y Rehabilitación de Enfermedades Cardiovasculares. En el simposio denominado “Un pescado por día mantiene al médico alejado” se presentaron las ventajas de aumentar el consumo semanal de salmón, caballa, sardinas y otros peces de mar, rico en ácidos grasos omega 3. Recomiendan un plato de pescado diario para prevenir enfermedades cardiovasculares. |
|
Leer más...
|
|
|
|
|
|
|
Página 1 de 263 |